Planeta Tierra

"La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre".-Mahatma Gandhi.

Translate

jueves, 25 de febrero de 2016

INSTRUMENTOS RECICLADOS

Buscando una nueva noticia, hoy hemos abierto nuestro facebook y en una página web han colgado un vídeo que nos ha llamado la atención porque trata de que en los países pobres, como Paraguay, no tienen muchos instrumentos musicales y como no tienen dinero para comprárselos  tienen que hacérselos ellos mismos con materiales reciclados que cogen en el mayor vertedero de allí  con latas ,cartón,madera y plástico.




 
Resultado de imagen de instrumentos caseros


Como nos ha parecido buena idea os proponemos un juego, os vamos  a poner un vídeo de hacer una flauta para que la hagáis y nos mandáis un comentario de si os ha gustado y una foto de la flauta que  habéis hecho . 



jueves, 11 de febrero de 2016

EN CLASE DE SOCIALES

En este tema  de sociales, en el libro teníamos  una  página  que nos hablaba  del Medio Ambiente, entonces pensamos que lo podríamos explicar para que lo vierais y así aprenderlo vosotros también.

Cada curso hemos hecho un vídeo y nos hemos divertido mucho aunque unos tuvieron vergüenza.

  • Los pequeños guardianes  nos hablan del cuidado del paisaje:




  • Los guardianes de tercero:

  • Los guardianes de segundo:


  • Los guardianes de sexto:

Aquí os dejamos los libros de los distintos cursos:




jueves, 4 de febrero de 2016

PACO ACEDO EL AVENTURERO


Paco Acedo era un profesor de Primaria que se dió cuenta de que habían más cosas en la vida,  ahora se dedica a correr aventuras y evitar el deshielo.
Nuestra profesora ha investigado y le envió un email. Él nos ha contestado y dice que está trabajando en Groenlandia con sus amigos los Inuits para que no se derritan los hielos en los lugares donde ellos viven.

Nos ha parecido un chico muy majo y le  hemos contestado diciéndole donde vivimos, que hacemos y que nos ha gustado mucho donde se está alojando y lo que hace por el Medio Ambiente.