Planeta Tierra

"La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre".-Mahatma Gandhi.

Translate

martes, 22 de marzo de 2016

DIA MUNDIAL DEL AGUA

Hoy hemos estado investigando y hemos encontrado una noticia que dice que  hoy es el Día Mundial del Agua.Y es que la Asamblea General de las Naciones Unidas creó en 1993 el día mundial del agua y además este año se basa en el desarrollo sostenible.
Con el lema de la presente edición se debate la gestión de los recursos hídricos y su impacto tanto ambiental ,como social y económico.



El agua es básica para la vida,la convivencia y la conservación de nuestro planeta.Os dejamos un enlace que os pone unos cuantos recursos para trabajar con los niños y los demás  personas.

jueves, 17 de marzo de 2016

PLÁSTICO RECICLABLE

Hemos estado investigando y nos hemos encontrado una noticia que nos habla de cómo con una herramienta podemos transformar las botellas de plástico en unas cuerdas  que son más resistentes que las normales. 

Nos ha parecido interesante porque se puede ahorrar mucho más.Actualmente se tira muchísimo plástico y contamina mucho cuando se tira y cuando se quema.  
Os dejamos el vídeo para que lo veáis y os enteréis mejor.
Esperamos que os guste y que lo uséis en casa.    

viernes, 11 de marzo de 2016

ÁMSTERDAN LA CIUDAD QUE NO DEJA PASO A LA POLUCIÓN


Hemos visto en Playground en facebook  que en Ámsterdan, que es conocida como la ciudad mundial de las bicicletas, va a ser la primera ciudad de Europa "cero emisiones".
Van a hacer un programa que se llama "Aire limpio"para el 2025.
Se une a la lucha contra los evidentes contaminantes que más contaminan (los coches),tomará varias medidas para restringir el trafico y pondrá el uso  de vehículos eléctricos,  se convertirá en un tipo de ciudad sostenible.
En 2025 todo el transporte público será libre de emisiones, en las carreteras no habrá espacio para la polución.

Nos ha parecido bien porque así habrá una ciudad sin emisiones y que lo hagan también las otras ciudades del mundo.Así los coches serán eléctricos  y no habrá polución en ese país.Espero que esto sirva de ejemplo para seguir luchando y que todas las ciudades y donde habitan los humanos sean así y que se consiga ser todo el planeta libre de emisiones.

¡¡¡¡¡¡BUENA NOTICIA!!!!!!!!!

Hemos visto una noticia en Greenpeace que nos ha alegrado bastante. Trudeau y Obama se ponen de acuerdo para  ayudar al ártico y anuncian medidas para poner fin a las perforaciones allí. Han establecido un precedente histórico en la protección de las aguas árticas.Cualquier negocio que se lleve a cabo en él,  deberá pasar un test climático  para ver cuanto contamina y cuanto daño hace al medio ambiente,sí es mucho el daño no le dejarán seguir.

Os dejamos el enlace para que leáis la noticia  noticia


Nos ha gustado porque así no se contamina más el Ártico y además han hecho más cosas aparte de las de la cumbre de París para poder seguir en esta lucha de parar la contaminación y darle un respiro a la tierra.

martes, 1 de marzo de 2016

LA CARTA DE LA MINISTRA

Hace tres días  recibimos  una carta de la Ministra del Medio Ambiente de España, la señora Isabel García Tejerina.
Estábamos en el salón del lector dándole un repaso al blog y de repente .......¡toc,toc,toc! escuchamos a la cartera que llamaba a la puerta y nos pareció raro porque suele traer el correo los miércoles y ese día era viernes, algo sospechoso iba a pasar.

Cogimos la carta y nos pusimos a gritar,  no nos lo podíamos creer, no pusimos muy contentos, era una carta que venía de Madrid y del Ministerio,  la leímos,  nos hicimos fotos con la ella y nos lo pasamos genial.

Tenemos que agradecerle al señor Consejero de Aragón Joaquín Olona, su ayuda, ya que fue él quien le entregó en mano un manifiesto que hicimos para ella, sin su ayuda hubiera sido muy difícil. 

Así nos hemos dado cuenta de que habíamos conseguido un reto que nos propusimos al crear el blog, que era intentar llegar a la Ministra, algo que pensamos que sería casi misión imposible, pero hemos aprendido que si se intenta y se pone esfuerzo y ganas, los imposibles se convierten en posibles.


 Os dejamos el vídeo,esperemos que os guste.
Los Guardianes de la Tierra