Planeta Tierra

"La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre".-Mahatma Gandhi.

Translate

martes, 26 de abril de 2016

HUERTOS EN LAS AZOTEAS

Hoy hemos visto una noticia de que una cadena Hotelera llamada Wellington ha puesto en todos sus hoteles un huerto en la azotea,  así no contaminan.
 También los clientes pueden ir a coger la comida y así es más sana y natural, además está muy rica y ayudamos al Medio Ambiente.

Así tienen productos de su propia localidad y no tienen que contaminar con el transporte de los camiones que las traen de otros lugares, además tienen la comida más sana  y natural. También están pensando el reducir el tamaño de los platos del los menús para evitar tirar mucha comida, ya que se malgasta bastante. 

Os dejamos el vídeo



Además os dejamos otro vídeo donde vemos como en la Tierra tiramos mucha comida a la basura, ya sea porque no nos la comemos o porque simplemente la tiran ya que no tiene tan buena pinta como otra. No estamos para nada de acuerdo, estamos muy enfadados, porque no entendemos como habiendo muchas personas que se mueren de hambre otros lo tiramos sin razón.





martes, 19 de abril de 2016

EL AVIÓN DEL SOL

Hoy hemos visto en una noticia que un avión que se recarga con la luz del sol a base de placas solares y que  ha ido dar la vuelta al mundo saliendo desde Hawai.

El pasado 28 de Junio de 2015 y realizó un nuevo récord de 5 días y noches en el aire un total de casi 118 horas y unos 8.900 km.

Este proyecto busca convencer a los gobiernos del mundo de que hay que usar energías renovables que no contaminen.

El proyecto esta principalmente realizado por Bertrand Piccard y  André Borschberg.

A nosotros nos parece bastante bien porque es un avión de energía renovable que no contamina.  



Os dejamos el vídeo para que lo veáis y alucinéis como nosotros, a ver si algún día podemos verlos por el aire y así viajaremos sin contaminar de un lugar a otro.


jueves, 14 de abril de 2016

REDUCIR RESIDUOS

Esta semana estamos trabajando sobre la reducción de residuos, un tema importante ya que para muchos es todavía un asunto desconocido y que si hacemos que entre todos tengamos conciencia de él podamos conseguir grandes cosas para nuestro medio ambiente.

Sabemos que es inevitable el producir residuos, pero creemos que podemos reducir su cantidad y poder reutilizarlos para otros usos, algo que es muy divertido y a la vez ayuda a alargar la vida de los objetos.

Otra medida que hemos visto que sería importante realizar es que cuando vayamos a comprar tenemos que intentar coger las cosas que podamos a granel, eso evitará el uso de envases que luego producen basura. Además vimos una noticia de una chica en Estados Unidos que no produce nada de basura, creemos que si ella puede, los demás también.

Os dejamos un vídeo donde nos da consejos de como vivir sin realizar basura:

  


Ahora nosotros hemos hecho un vídeo explicando  la reducción, utilizar y  el reciclaje . Os dejamos el vídeo.



Aparte os dejamos un vídeo de cómo reutilizar objetos para poder usarlos de nuevo en casa:















jueves, 7 de abril de 2016

OTROS RETOS

Hemos estado pensando y se nos ha ocurrido que aparte de colgar noticias en el blog vamos a intentar que los pueblos vecinos hagan cosas por en su  localidad que no cuiden o no respeten el medio ambiente.
Lo vamos a intentar mandando correos y cartas a las diferentes localidades de nuestra comarca. 
Les queremos pedir lo siguiente:


1.Que pongan mayas en el río para que la basura se quede allí.
2.Que reciclen más.
3.Que hagan un acuerdo con los niños de la escuela para plantar árboles cada año.
4.Fomentar el uso de las bicicletas.

Queremos  conseguir que las localidades  respeten más el medio ambiente y nos ayuden en nuestra labor para disminuir la contaminación.
Si lo conseguimos,nuestro principal objetivo es que lleguen los mensajes a las diferentes alcaldías de las ciudades cercanas y que nos contesten diciendo que lo harán.