Planeta Tierra

"La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre".-Mahatma Gandhi.

Translate

PULMOARTE

En esta página os vamos a mostrar  una mezcla entre el arte y el medio ambiente, vamos a ir subiendo fotos, artículos, exposiciones, etc. y además iremos proponiendo juegos y actividades para realizar en clase o en vuestro tiempo libre. Esperamos que os guste.

¡¡Comencemos!!!


IGLESIA DE SKATEPARK
Nos hemos enterado que un artista español llamado Okuda San Miguel ha decorado una iglesia con grafitis y una pita de skate permiso de las autoridades y por eso Danny león, uno de los mejores patinadores de skate del mundo fue el encargado de inaugurar la iglesia.


Lo hemos puesto porque creemos que era entretenida de poner porque era una noticia interesante porque nos ha parecido buena idea, porque edificios que están abandonadas se pueden pintar y llevar al arte.
ojala algún día podáis ir a verlo a Llanera de   Asturias.

ECOZINE
Ecozine es un festival de Cine y Medio Ambiente,que comenzará el próximo 3 de mayo en Zaragoza y proyectará 96 películas en 11 escenarios.Pedro Piñeiro es el director de la muestra, organizado por la compañía Teatro Imaginario que salieron a la calle montados en un sol y una luna gigantes y una bicicleta arco iris,malabaristas y zancudos repartieron programas del festival en el casco antiguo.

Nos ha parecido bien porque es una iniciativa muy chula de cine y medio ambiente.

"BANKSY EN LASPUÑA"
Hola, retomamos nuestra página con un trabajo que nos ha llevado todo el segundo trimestre, ya que por tristeza, sólo tenemos  una hora a la semana de plástica.
Empezamos nuestra aventura con una pregunta ¿Qué es eso del arte urbano? y de allí aprendimos una gran cantidad de cosas, y entre ellas, descubrimos a Banksy.

¿Sabéis quién es? os dejamos un vídeo para que lo veáis vosotros mismos:



Nos pareció genial, ¡todos queríamos ser él! Pero eso sí, nuestra profe no nos dejaba eso de ir con sprays en la mano y hacer graffitis por las paredes, así que pensamos y dimos como podíamos hacerlo sin saltarnos las normas. Decidimos hacer nuestras plantillas como él con cosas relacionadas con el Medio Ambiente y pegarlas por nuestro pueblo sin ser vistos. ¡ Era una idea genial! ¡ Iríamos encapuchados como él!. Así que ya solo nos faltaba ponernos en marcha, decidimos las plantillas y manos a la obra.













Una vez que ya las teníamos sólo nos faltaba pintarlas y recortarlas, así que nos dividimos en grupos y cada uno pintó unas cuentas plantillas. La verdad que nos divertimos, porque mientras trabajábamos poníamos música y cantábamos y hasta alguno se atrevió a bailar.





Una vez pintados ya nos quedaba lo mejor, salir hacer el "Banksy", así que nos pusimos nuestras capuchas, cogimos celo, tijeras y cinta americana y nos fuimos a transformar nuestro pueblo en algo más campestre. Y este fue el resultado:

















Y así terminamos nuestra aventura, por un rato fuimos "Banksy en Laspuña", y siempre con el Medio Ambiente como lema, ya que somos "Los Guardianes de la Tierra".



MARÍA Y SU DIBUJO
El otro día al llegar a clase María vino muy contenta porque había hecho un dibujo muy bonito con muchos colores. Ha utilizado rotuladores de color rosa, amarillo, lila, azul y color carne.
Le gustó tanto como le quedó que quiso enseñárnoslo y colgarlo en nuestro blog. Esperamos que vosotros también hagáis muchos y nos lo enseñéis.




 COMO  UN JARDIN EN UN PAJAR . Betsabé  Romero



Respuestas Los Guardianes de la Tierra:


  •    ¿Por qué  lo titulará así? : nosotros creemos que le ha puesto ese título porque como era el único sitio con vegetación que allí había, pues es como si fuera algo tan extraño como encontrar un jardín dentro de un pajar. Además creemos que hace cuando dice pajar se refiere a todo el terreno seco que hay allí en ese país




 


     A  ver  a ver......

     Por qué  lo titulará así?   Como un jardín en un pajar......

      Os doy pistas....

      
        El   artista  colocó este autobús en un vertedero en México e invitó a los niños a

         subirse y visitarlo....porque....ERA  EL ÚNICO ESPACIO  CON VEGETACIÓN EN LA

          ZONA.

              Ahora os propongo algo...


             Imaginaros  que  os encontrais en un vertedero  de una gran ciudad....

            IMAGINAR  que os piden  convertirlo en un  espacio lleno  de vida, con vegetación

             y todo lo que se os ocurra  ....

              Pues  manos a la obra ¡¡¡¡¡¡¡ 


                 Aquí está la foto  que vais a transformar  como por" arte" de magia

                  La teneis que imprimir y con  dibujos, collage o cosas pegadas  teneis que 

                  transformarlo en algo distinto.
    
                 ¡  Luego  subis al blog vuestras obras  y nos las contais¡¡
    
                    ESTAMOS   IMPACIENTES POR

               VERLAS........................



 

Os enseñamos nuestras obras de arte a partir de dicha fotografía y cada uno de nosotros explicará su creación:


  • María: He dibujado un árbol, un sol, dos flores, una zanahoria, hierba y muchos corazones. He hecho un parque con plastilina, papeles de colores y rotuladores. Me ha gustado mucho, me lo he pasado genial.


 Tomás: He un paisaje natural con un naranjo, un huerto, un lago con patos, un sol, nubes, arco-iris y un pozo. He utilizado plastilina, papeles de colores, ceras y lápices de colores. Me ha gustado mucho este trabajo.


José:  He hecho un paisaje natural y he utilizado papel de colores,plastilina, algodón y cera.

Alex: 


 










Izar: Es un paisaje natural donde al fondo se ve que hay unos hombres plantado plantas y mucho animales que están hechos de plastilina. He disfrutado porque ha sido divertido cambiar un paisaje de basura en uno natural.














Daniel: He hecho una casa con un jardín con un árbol grande como su casa de muchos años con rotus y ceras. Me he divertido mucho.


Pedro: Es una casa con un río, un puente y un huerto con lechugas. Lo he hecho con pinturas, plastilina y rotuladores. Quiero hacer muchos más.












Lucas: Es un bosque de plastilina con contenedores y animales. Tiene un pequeño lago y es un paisaje natural. Me ha gustado hacerlo porque he puesto muchos detalles, sobre todo en el pájaro, y me lo he pasado genial.








Tierra: Es un huerto con un gusano gigante con un cielo de flores. Lo he hecho con plastilina y  papeles de colores. Me ha gustado mucho hacerlo porque me he divertido y me podido inventar las cosas.







 Arte contra la contaminación 

Hemos visto esta noticia en el País y nos  ha parecido interesante por lo que dice.En  Pekín  se hace arte contra la contaminación, como por ejemplo : trajes de novia con mascarillas ,botes con aire puro o ladrillos con polvo flotante. Buscan criticar el lamentable estado del medio ambiente en su patria.Durante cien días el artista Wang Renzheng con una maquina especial aspiro un poco de contaminación, recogió 100 gramos de polvo (el filtro de la aspiradora estaba completamente negro).Con el polvo mezclado con barro hizo unos ladrillos para criticar la contaminación de Pekín.
 








MUÑECOS CHAPEROS

Hemos visto unos muñecos navideños hechos con chapas recicladas,os vamos  a enseñar como se hacen

1. Coge unas chapas recicladas, botones y unos lazos.
2. Coge las chapas y los  botones y pégalos.
3.Pinta las chapas de blanco.
4.Decóralas con los celos.
chapas_adornos_navideños1


VIVIR EN UN NIDO
Foto real en Holanda,su autor es Benjamin Verdonck, que colgó en  un edificio un nido gigante y  se metió dentro.

rotterdam-nest-2.jpg


Tomás: veo un nido en un edificio con un señor  y el nido está hecho de paja
 Me siento al ver la foto raro porque tendría que estar en un árbol.



Alex: veo un nido que esta  en un edificio con un señor  de ramas y paja. Me siento extraño.



      EL  HAYEDO EN PELIGRO


     Bosque precioso de hayas en Navarra. Una empresa quiere talarlo para construir una cantera de magnesita. Un grupo de personas se unió para a través del arte intentar evitar que el bosque y todo su hábitat desaparezca.

     A VER SI ADIVINAIS........

   ¿  QUE CUADRO PINTARON EN LOS TRONCOS DE LAS HAYAS?

      ¿  PORQUÉ  CREEIS QUE ELIGIERON ESTE CUADRO?  

       ¿  QUÉ NOS QUIEREN DECIR ? 
 
        
            ¡COMIENZA EL JUEGO!


Respuesta del Colegio de Laspuña:

1. El cuadro es de Pablo Picaso, y su nombre es "Guernica".
2. Porque es una critica de la guerra, que es algo malo, y entonces ellos utilizaron éste para criticar que corten los árboles que también es algo malo.
3. Que cortar los árboles y maltratar la naturaleza está mal y los árboles son tan bonitos y valiosos como si fueran un cuadro.


GALERIA DE FOTOS

Os vamos a poner unas cuantas fotos  pulmoartísticas,  esperamos que os gusten, luego hablaremos un poco de cada una. 








1 comentario:

  1. Se me olvidaba ....... LA PINTURA ES BIODEGRADABLE....!.RESPETA EL MEDIO AMBIENTE!

    ResponderEliminar