Planeta Tierra

"La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre".-Mahatma Gandhi.

Translate

PULMONCILLOS

Hola amigos, hemos creado otra sección más en nuestro blog, como veis no paramos, esta vez hemos reclutando a nuevos guardianes más pequeños que nos acompañan en el cole y que estamos encantados de poder enseñarles y hacerles unos buenos guardianes en un futuro. Por eso aquí os vamos a enseñar las actividades que haremos con ellos. 




"PLANETA SANO-PLANETA CONTAMINADO"

Hemos vuelto a la carga, hemos ido a la clase de los "pulmoncillos" con otra misión, y esta vez también nos hemos divertido muchísimo.


Hemos buscado actividades para hacer con ellos en la página web de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y nos hemos percatado de que hay un apartado expresamente para niños, así que hemos investigado y al final, vimos unas fichas muy chulas y entretenidas para hacer con los pequeños. 



Teníamos que colorear distintas actuaciones como ir en coche o en autobús, dejar la luz encendida, llenar la bañera, ir en bici, etc. y una vez que las hemos pintado los mayores las han recortado. Después las han tenido que pegar en dos clases de planetas, el sano y el contaminado, según ayuden a favorecer a uno o a otro.



Creemos que han aprendido muchas cosas, y nosotros nos hemos sentido muy bien al explicarles cosas para que puedan aprender de mayores y así nos ayuden a salvar la Tierra.



Os dejamos un vídeo de la actividad.

Los Guardianes de la Tierra





"CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE"


Son los pequeñitos de la guardería, y hemos hecho una pancarta entre todos para enseñarles la importancia de cuidar el Medio Ambiente y que sean ya conscientes de lo bonito que es un bosque verde y con muchos árboles. 

Hemos comenzado los mayores dibujando un paisaje de montaña con ceras y rotuladores, y luego hemos ido a la clase de los "pulmoncillos" para pintar con pintura de dedos los dos árboles que tenían preparados. ¡ Ha sido muy divertido!  ¡ Nos hemos pintado hasta la cara!

Después, cuando estaban terminados, hemos juntado ambas partes y hemos ido al patio para colgarla en la pared, nos ha quedado una pancarta super chula. Os dejamos el vídeo para que lo veáis vosotros mismos.


3 comentarios:

  1. Muy bonito el vídeo y muy buena iniciativa, contáis con nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver nuestro blog, contamos con vosotros para salvar la Tierra,
      os agradecemos vuestra ayuda.

      Eliminar
  2. SILVIA....ENHORABUENA-QUE BONITO REPORTAJE.....CUENTA SIEMPRE CON NOSOTROS...ESTA ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar