Planeta Tierra

"La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre".-Mahatma Gandhi.

Translate

PULMODEPORTE


Hemos hecho esta página para informar los deportes que se pueden practicar en la naturaleza sin contaminar.Os vamos a enseñar cuales se practican en nuestra comarca del Sobrarbe, y además os informaremos sobre ellos, si hay competiciones para poder participar o ir a ver, os hablaremos de los deportistas y sus logros, os explicaremos rutas, etc..
Esperamos que os guste la página y ¡ Todos hacer PULMODEPORTEEE¡¡¡¡



RETRORUNING
El otro día  vimos que hay otro deporte  nuevo,  es un deporte que en vez  de correr  hacía delante se corre  hacia detrás.

 Hay una chica que se llama Sandra Corcuera 4 veces campeona del mundo de retroruning 
es de Valencia, empezó a  correr  los 6 años, vive  en Madrid.

El deporte me gusta por que  mola correr hacia detrás.    







"La corredora de montañas"
Hoy hemos visto en facebook que una chica llamada Fernanda Maciel, la cual recorre distancias muy largas corriendo por la montaña sin descansar. Uno de sus grandes logros fue subir al Aconcagua corriendo sin parar y volver a bajar en menos de 24 horas.

Nació en Brasil, pero vive en el Pirineo español, desde niña le encantaba la naturaleza y el deporte y empezó a correr sobre los 6 años, entrenó muy duro y ha llegado alcanzar los 600 km corriendo sin parar.

Es muy peligroso hacer lo que ella hace porque corre en lugares muy altos y hay poco oxígeno, por lo tanto tiene que estar muy entrenada para ello.

Nos ha parecido una chica atrevida, valiente y que se esfuerza mucho para conseguir las cosas.

Os dejamos su web para conocerla mejor y una entrevista que le hicieron:


Enlace: Fernanda Maciel

EL CHICO QUE ESCALA SIN CUERDA


Hoy nos hemos dado cuenta de que  un chico llamado Alex Honnold se dedica a escalar montañas sin cuerda. Tiene 30 años, es de Estados Unidos, nació en Sacramento (California). Empezó a escalar a los 11 años. Vive en una camioneta por eso no gasta más de 1000 dolares al mes.

Su último objetivo fue en El Sendero Luminoso que está en México, tiene 700 metros de altitud.

Nos ha parecido bien porque  es deporte en la naturaleza y también nos parece peligroso pero mola y no nos gustaría hacerlo porque nos caeríamos.

Esperemos que os guste os dejamos el enlace./es.wikipedia.org/wiki/Alex_Honnold




LAS VIAS FERRATAS
Hoy hemos visto que las vías ferratas son un  deporte por la montaña, tambièn  pueden ser un itinerario tanto en horizontal  como en vertical equipado con distintos materiales como metal,clavos,grapas,puentes etc.

  Os vamos a mostrar díez de las mas peligrosas e impresionantes, como Hua Shan en china o Poi U´nha en España 




DÍA DE BICIS
Hoy se nos ha ocurrido poner algo de bicis de montaña de dos modalidades: Mountain bike y freeride.

Empezaremos por Mountain bike, es una modalidad de bici de montaña con pocos saltos que suelen ser pequeños y con bajadas técnicas con piedras.
Freeride: Es otra modalidad de bici con saltos muy grandes por el bosque haciendo descenso.
Os vamos ha poner uno de los mejores circuitos de mountain bike y un vídeo de freeride para que os enteréis mejor y que disfrutéis.









RAFA SOLÍS

Hoy hemos conocido a una persona llamada Rafa solis, el subcampeon de Europa de Duatlon. Es un paratriatleta internacional campeón del mundo triatlón de  invierno 2016, deportista aragones 2014 y subcampeón  mundial cross.


Os dejamos un vídeo para que lo conozcáis a este deportista aragonés tan importante.



Rutas de Senderimo 

Hoy hemos visto que Zona Cero nos enseñan 14 pistas  de senderismo, podéis ir con vuestros padres y con vuestros amigos y amigas.
Estas rutas salen de Ainsa y van hacía pueblos que están cerca. Algunas de color verde son circulares, que son las que empiezan en un punto y llegan al mismo, otras de color rojo son más difíciles y algunas no son circulares.

Nos parece que las rutas son chulas y fáciles para hacerlas y disfrutar de un bonito paisaje y de una buena compañía y así hacer deporte sin contaminar el Medio Ambiente.

Os dejamos una foto de las rutas y la información de cada una, además del enlace de la web donde las encontraréis.









LA CAMPEONA DE 
SNOWBOARD
Hoy nos hemos enterado de  que una chica llamada Estelle Balet falleció con 21 años esta semana  haciendo snowboard. Era la campeona del mundo de estilo libre y hacía cosas superchulas con la tabla, era una luchadora y un ejemplo para muchos deportistas.
Queremos que la conozcáis y así os deis cuenta de que las chicas también son grandes deportistas y que el deporte de riesgo, es bonito pero duro y peligroso, por eso debéis estar muy preparados para realizarlo.

Os dejamos un vídeo de ella:



"EL CAMPEÓN"
Ayer vimos en el periódico una entrevista a un chico llamado Luis Alberto Hernando, nació el 22 de septiembre de 1977 ,es campeón del mundo de Ultra Trails y de Europa.
La Ultra Trail  son las mejores carreras de ultrafondo del mundo y que se realiza por montañas.
Es natural de Burgos y trabaja en la Guardia Civil de montaña en Pamplona, pero está afincado en Jaca, donde entrena carreras de ultra distancia.


Resultado de imagen de luis alberto hernado
En la entrevista dice que está temporada tiene cinco carreras muy importantes, como la Transvulcania o Zegama, y le gustaría ganar las cinco.   El advierte que es peligroso que la gente salga al monte sin saber donde se mete. Muchos se lanzan sin haberse informado de los problemas que se pueden tener ni tampoco resolverlos yendo solos.
Le gusta entrenar en nuestra comunidad, sobre todo en la peña Oroel y Collada.

Nos parece un ejemplo a serguir, porque hace deporte sin contaminar y porque es muy bueno en su deporte, lástima que no tenga tanta fama como los que juegan a otros deportes.

Os dejamos un vídeo de su entrevista en la última carrera de UltraTrail


Os presentamos la carrera para que os hagáis una idea de lo dura que es:

EL SENDERISMO
Hoy en el periódico hemos visto que la asociación  "Andarines d'aragon" han abierto un plazo de inscripción para participar en una jornada de senderismo  los días 22 y 23 de abril. Puedes ir andando o corriendo como quieras. Empieza de la Plaza del Pilar de Zaragoza hasta la ermita de San Jorge de Huesca. La jornada es de 75 kilómetros y si hay gente que no puede tanto la puede hacer de 18,27 o 48 kilómetros. 

Os dejamos el enlace. noticia

EL TRIAL
En clase mirando el Facebook hemos visto que en Estadilla  el 20 de marzo hacen el Campeonato de Aragón  de trial a las 10.00 horas en el barranco de la  "MENTIROSA". 
El trial es un deporte que saltan saltos y hacen piruetas en el aire, nosotros  lo sabemos hacer pero sin volteretas por que nos gusta ir con la bici por el monte.

 Aquí os dejamos un enlace y un vídeo.

http://ganasdevivir.es/blog/2016/03/16/estadilla-xiii-edicion-trial-campeonato-de-aragon/ 




Los deportes más peligrosos

Hoy hemos visto en internet diferentes deportes peligrosos,uno de ellos se practica aquí que es el enduro.Viendo fotos nos hemos fijado que muchos de los deportes peligrosos se hacen aquí como barrancos,kayak,canoas,escalar.etc..
Aquí os dejamos una foto de uno de esos deportes peligrosos.




ESCALADA PARA TODOS
Hoy hemos visto en Internet una página que nos enseña lugares para ir de escalada con los niños, para hacer excursiones muy chulas y un poquito peligrosas para ir con niños muy pequeños, pero que para nuestra edad podemos hacerlo tranquilamente.
Nos gustaría ir a nosotros algún día y esperamos que podamos mostraros nuestras cualidades como escaladores.

Os dejamos el enlace del blog para que podáis verlo y hacer las actividades que os proponen allí.  ESCALADA EN EL SOBRARBE


















EL DATCHBALL 
Hemos visto en Educación Física un deporte creado en Aragón,  en un pueblo que se llama Brea del Ebro. Es un deporte educativo  que lo podéis practicar al aire libre. Este deporte lo creo un profesor de educación física en 2005 con los alumnos de 5º de primaria.

Nosotros lo estamos practicando en clase en estos momentos y nos gusta mucho, cuando terminemos pondremos vídeos y fotos para que lo veáis.

Se juega así:

Hay dos equipos de 6 personas variados (de chicos y chicas),consiste en que un equipo tiene que eliminar al otro dándole con la pelota gana el equipo que en dos o tres partidas elimine a todo el equipo contrario.Se han hecho 3 mundiales de Datchball y hay muchas ligas escolares.
Material :
1. tres pelotas de goma
2.una cuerda en medio campo 
3.seis jugadores 




"EL ACROSPORT"

Es un deporte que combina la acrobacia y la coreografía. Nosotros hemos trabajado dicho deporte en nuestra aula habitual y nos lo hemos pasado genial. Algunas figuras eran un poco difíciles y sobretodo hemos tenido algún problema porque somos de distintas edades y a veces no podíamos cargar bien a otros compañeros, pero al final más o menos nos fueron saliendo las cosas.

Es un deporte muy divertido que se puede practicar en espacios reducidos tanto al aire libre como en clase, solo es importante tener colchonetas y aprender a realizar las posiciones de carga y a saber como poner la espalda, las manos, cómo agarrarnos, etc.

Os dejamos un vídeo de como hemos trabajado nosotros un deporte sin contaminar y pasando un rato juntos y divertido.




PATINANDO EN EL IBON DE PLAN



Nuestra profesora nos ha contado que un chico  fue al Ibón de Plan, en nuestra comarca,  para patinar sobre hielo. Es un lbón preciso que os invitamos a conocer y que está cerquita de aquí.

Un chico llamado Guillermo ha patinado sobre él  haciendo trucos y disfrutando de ello.Empezó hace 11 años en  la pista de Jaca de hielo,y le gustó mucho, ahora trabaja en una tienda de patines y su  hobby es patinar.
Ha colgado el vídeo en Youtube y en varias páginas de Internet.Os dejamos el vídeo para que lo veáis. 




DEPORTES EN EL SOBRARBE

Senderismo: es un  deporte donde las personas van a hacer rutas por el monte. Yo personalmente os  recomiendo la ruta Cola de Caballo para los más expertos, y para los nos que no lo son tanto,  la ruta de las Ermitas de Tella, la del  Valle de Pineta  y la de Revilla de Gargantas de Escuaín.

Os dejo un enlace de la página donde podéis encontrar más rutas. http://www.rutaspirineos.org/rutas/sobrarbe 


.Resultado de imagen de fotos de senderismo epicas

Barranquismo: el barranquismo es un deporte 
que se practica en barrancos con o sin agua ,es un deporte
 de aventura que se lleva casco y un equipo acuático de neopreno
y cuerda por si hay que saltar o rapelar saltos de agua,  hay muchas

empresas por todo el Sobrarbe que promocionan este deporte.














Enduro: es una modalidad de montar en bicicleta por la montaña por senderos con baches,descensos,subidas etc.....podéis practicarlo en Aínsa,  donde hay varias rutas de zona zero "rutas MTB"hay de 
todos los niveles hasta para  niños pequeños.

Os dejamos el enlace por si acaso venís y os animáis a visitar su web.

 http://www.bttpirineo.com/es










Esquí de fondo:es una modalidad de esquí que se practica con subidas ,bajadas y llanuras.Nosotros lo practicamos en Pineta al lado del Parque Nacional de Ordesa, entre todas las dificultades hay 23 km  de pista.Hay distintos circuitos: Felquera(1km),Pradas(2km), Ronatiza(12km) y  (8km).


Os dejamos el enlace de Pineta acaso venís a practicarlo.

http://www.monteperdido.com/fondopineta/
  

  • Hemos encontrado un deporte que se practica en la naturaleza llamado Rafting el deporte es acuático y la  es un deporte muy chulo y cuando lo haces te empapas es divertido aquí os dejamos una foto  de la pagina de como es . esperamos que os guste mucho.
rafting_rio_cinca_esera_ara_sobrarbe_ribagorza_ainsa_actividad_deporte_ttaventur

MARC MÁRQUEZ HACIENDO ENDURO EN AÍNSA
Hemos leído en el periódico un noticia de ayer que nos ha parecido interesante. Marc Márquez el campeón del mundo de moto GP ha ido a Aínsa ha venido a practicar con la bici a las rutas de Zona Zero por los alrededores y le han dado una specialized (bici).

Resultado de imagen de fotos de marc marquez haciendo enduro de bicis














No hay comentarios:

Publicar un comentario