Planeta Tierra

"La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre".-Mahatma Gandhi.

Translate

VIDEOAMBIENTAL


CHILOÉ S.O.S
Nuestro guardián Pedro, nos ha hablado de un desastre ecológico que ha pasado en Chile un país de América donde él tiene familia, por eso, está muy triste por todo lo que allí sucede y muy enfadado por las pocas medidas que están tomando para solucionar el problema.
Nos ha enseñado un vídeo donde podemos ver todo lo que allí ocurre y vamos a colgarlo para que todos lo veáis también.


LA MOTO DE LATA

Hoy nuestro guardián Daniel nos ha traído una moto hecha de latas, entonces hemos decidido poner la noticia en el blog,la moto era reciclada ¿vosotros os imagináis un futuro con juguetes de lata? pues yo si me lo imagino. 

Os dejo un vídeo de como se hace una moto con una lata.  


EL COHETE QUE ATERRIZA 
Hoy hemos visto un vídeo sobre que han creado un cohete que en vez de soltar una parte para aterrizar lo hace sin desperdiciar.Lo ha conseguido después de muchos errores SpaceX lo ha conseguido aterrizando en una plataforma en medio del océano Atlàntico.Ademàs,  permite recuperar el propulsor y reutilizarlo.
 
 Nos ha gustado porque se reutiliza el cohete. 
  
LA CONTAMINACIÓN DEL MUNDO

Hoy hemos encontrado un vídeo que nos enseña a contaminar menos la tierra, como por ejemplo, no tirar basura al suelo,no tirar basura al rió y al mar , no cortar arboles , no contaminar el aire.

LA ATMÓSFERA
Hemos visto un vídeo que nos habla de que la a capa de ozono se iba rompiendo por los rayos ultravioleta y los gases que enviamos desde la Tierra.
Una molécula de ozono y su amiga la gaviota, iban a detenerlos ellos mismos, pero se hicieron amigos de un niño y juntos iban a luchar contra los rayos ultravioleta que querían destruir la capa de ozono, para ello les dijeron a los habitantes de la Tierra se protegieran del sol y que no expulsaran gases.
A mi me ha parecido bastante divertido y emocionante porque son guardianes como nosotros


Greenpeace en acción
Hoy he visto un vídeo sobre una ONG  que se llama Greenpeace que se dedica a defender el planeta por ejemplo: ayudaban a las ballenas a que huyan  de los pescadores, cuidan de los mares, de los bosques, de los montes y de que no construyan fábricas, edificios etc.  
Me gusta porque hay gente que se interesa por el medio ambiente y salvan el mundo  y creo que es importante que les sigan y que aprendan de ellos.






RECICLA  EL  MUNDO  
Hoy he visto un vídeo  que te explica un oso como reciclar me gusta por que es guay verlo y hacerlo  y mola como lo hace.



Contaminacion del Agua
Esta semana os vamos a poner un vídeo sobre la importancia de cuidar el agua de nuestros ríos y mares porque en algunos países incluso tienen que bebe del agua de los charcos.
Sólo de ver lo que algunos niños tienen que hacer para poder beber agua nos pone tristes.






"LOS DOS POLOS"
Hemos visto un vídeo donde por culpa del calentamiento global se están derritiendo los hielos y si esto pasa, los animales que allí viven se morirán, los osos polares desaparecerán y el nivel del mar subirá y entonces algunas ciudades llegarán a desaparecer y quedarse debajo del mar. Estamos tristes por los animales y el planeta y porque queremos que cambien las cosas.


Os dejamos el vídeo y ahora haremos un comentario del mismo por María y Daniel


EL PLANETA UN PUNTO EN EL ESPACIO
Un punto azul pálido es una fotografía de la Tierra tomada por la sonda espacial Voyager 1 desde una distancia de 6 000 millones de kilómetros. La…
youtube.com
 








 KOKO EL GORILA
Hoy  en clase nuestra profe nos ha enseñado un gorila que sabe hablar en lenguaje de signos y sabe entender 2000 palabras en inglés. Mediante signos hizo un vídeo  explicando lo que siente sobre lo que pasa con el medio ambiente, y con él, quería que los gobernantes vieran el vídeo y se tomaran el asunto  en serio.
Nos ha gustado mucho y queremos que lo veáis. Aquí os lo dejamos.




QUIERO VIVIR MEJOR
Este vídeo nos muestra que el planeta es para cuidarlo porque si no lo cuidamos podríamos perderlo




EL AGUA CONTAMINACIÓN
Hoy hemos encontrado un vídeo que va sobre nuestro planeta,  si seguimos así nuestro planeta será destruido en 1000 pedazos. Aquí os lo dejamos esperemos que os guste.


Desde adentro
Hemos visto un vídeo sobre el calor de la Tierra  y nos ha parecido muy  importante interesante.
 Es de dibujos esperamos   que  os guste y esperamos que lo cumpláis.A qui os lo dejamos





La Contaminación de la Tierra

Hemos visto un vídeo que nos ha parecido importante,  va de lo que pasara si no cuidamos la Tierra. Esperemos que os guste y que  cumpláis  lo que pone en el vídeo. Aquí os lo dejamos



EL CAMBIO CLIMATICO EFECTO 
Hoy hemos  encontrado un vídeo del medio ambiente,  va de nuestro planeta, si seguimos así  se morirá  y nosotros no existiremos. Esperamos que  os guste, aquí os lo dejamos.



El  MISTERIOSO HYPERIÓN

Buscando en Internet hemos visto un vídeo que nos ha gustado mucho. Nos cuenta cuales son los árboles más grandes, anchos y viejos del mundo. Uno de ellos se va a morir porque no llueve y hay mucha contaminación, nos sentimos mal, porque no queremos que se muera y porque somos los humanos los culpables de esto. ¡Esperamos que os guste!



LO BUENO Y LO MALO

En este vídeo podemos ver dos partes, una donde nos enseñan las cosas tan bonitas que tenemos en la Tierra y en la otra, todo lo malo que le ocurre por nuestra culpa. 
Ojala todo cambie algún día.


REFLEXIONAR

Os dejamos un vídeo documental sobre la contaminación y las consecuencias que tendrán en la Tierra con el paso de los años, esperemos que no se cumpla.





1 comentario: