Planeta Tierra

"La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre".-Mahatma Gandhi.

Translate

PULMOAGENDA

En esta página os vamos a recomendar libros, exposiciones, musicales, conciertos, charlas, etc. que podamos ver en nuestra comunidad y también en nuestro país, así si os aburrís podéis ir a verlas o pasar el rato leyendo un bonito libro.


FUMAR NO
 El día mundial sin tabaco será  el 31 de mayo y habrá una serie de acontecimientos  como la carrera sin humo del 28 y 29 de mayo ,también la semana sin humo del 24 al 31 o Jornada 
``A por el empaquetado Genérico´´os animamos a realizar  algunos de estos acontecimientos  en Zaragoza

El 31 de mayo de cada año la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco para hacer frente a los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco

A nosotros nos ha parecido bastante bien porque fumar es malo y provoca cáncer 




LA COSTA DEL SOL

Os recomiendo que este verano vayais  a La costa del sol es una playa 
que en verano el agua esta templada  , tiene unas vistas preciosas y  una
cueva gigantesca   .La llaman la costa del sol porque siempre hace sol 


Os dejamos el enlace  y una foto



http://www.visitacostadelsol.com/









40º EDICION DEL CICLO DE MONTAÑA


Este lunes 16 de mayo de 2016 se va a celebrar la 40º edición de ciclo de montaña, con un tour de proyecciones donde su objetivo es transmitir y fomentar la afición por la montaña.
Tenéis que ir a Ibercaja al  Patio de la Infanta en Zaragoza.
Aquí os dejamos el enlace


Resultado de imagen de CICLO: 40ª SEMANA DE LA MONTAÑA
nos ha parecido interesante porque es un ciclo que puede estar chulo de ver algunos documentales que esten interesantes.
I SOBRARBE XTREM

El próximo fin de semana 14 de mayo, se va ha celebrar la primera sobrarbe xtrem de ultra trail, hábra dos recorridos por Abizanda:

1. Ultramaratón  de 135km
2.Mediamaratón de 63km

Os animamos a participar o a ir de público.
Te puedes inscribir en www.clubciclistabarbastro.com

"Camino a la escuela"
Para estas semanas semanas os vamos a proponer ver un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes  que se llaman Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben pasar mucho rato andando  y con muchos peligro para llegar a la escuela. 

Nos parece una historia muy bonita y os la recomendamos para verla. Nosotros vamos a intentar verla muy pronto.


Os dejamos la película entera para que la veáis.

EL SOBRARBE
Para esta Semana Santa os vamos a proponer que vengáis a nuestra comarca para prácticar deportes como  el enduro,esquí de fondo,barranquísmo,escalada, senderimo, etc.
Os dejamos  un    vídeo  donde nos muestra los lugares tan bonitos que hay aquí para poder practicar estos deportes.  Esperamos que  vengáis a vernos.

CABARCENO
Esta  Semana Santa  os vamos  a preparar un sitio donde podréis  ver  muchos animales  distintos y algunos  en peligro  de extinción como el lince,  el caimán y además otros animales como, jirafas, búfalos, rinocerontes, jaguar, bisontes, hienas, etc.
 Nosotros hemos ido y nos ha parecido muy  interesante, vosotros podéis ir muy gustosamente allí y ver todo ese parque que tanto nos ha gustado.

Os dejamos el enlace de la página web del parque para que leáis la información:

Ahora os dejamos un vídeo


LOS LIBROS DEL MEDIO AMBIENTE
Hemos visto que han escrito 12 libros del Medio Ambiente,pero os voy a enseñar uno de ellos.
El libro que he visto trata de proteger la naturaleza y, ¿porqué es importante? .Acompaña a los protagonistas de la historia y encontrarás  las respuestas a esas preguntas.
A nosotros personalmente nos ha parecido muy chulo.

Os dejamos el enlace para que los veáis http://www.concienciaeco.com/2013/09/11/los-12-libros-mas-recomendados-sobre-medio-ambiente-para-ninos/
porque-debo-proteger-la-naturaleza

                      COCINERO ECOLÓGICO


EL viernes 18 de marzo  a las 16: 00 horas Los Guardianes de la Tierra han preparado una charla-exposición  "Alimentos Ecológicos de la zona" con José Luis, un cocinero de  
L´Ainsa  amigo nuestro   que va a venir aquí al colegio de Laspuña y nos va a enseñar muchas cosas sobre alimentación sana y ecológica. 

Estáis todos invitados a venir y participar en la charla, esperamos que os guste ya que lo hemos preparado con cariño y que sigáis los consejos que él nos pueda dar.





MASTERS DE CAMBIO CLIMATICO

Hoy hemos encontrado una pagina web en la que hay cursos del medio ambiente y del cambio climático si queréis os podemos dejar el enlace para ver la página y trabajar con nosotros y ayudarnos a conseguir que no ensucien los mares,el agua y la tierra.
La página nos parece bien porque nos ayuda a contaminar menos el mundo, os dejamos el url de la web abajo.

http://www.cursosdemedioambiente.com/


LA CUNIACHA
Para esta semana blanca que viene os recomendamos ir a la Cuniacha, que  es  un parque faunistico donde hacen rutas por la montaña y bosques y se ven muchos animales diferentes como osos pardos ,ardillas ,gamos ,linces,ciervos , caballos,lobos etc.

Se va por la  Carretera del Puerto, km 2, 22665 Piedrafita de Jaca, Huesca
Es un circuito de unos 3 o 4 km por un bonito bosque en el valle de Tena.



https://youtu.be/hImC1Wac0

Os dejamos un vídeo para que lo veáis



EL LOBO UN ANIMAL EN PELIGRO
 En Madrid el 13 de marzo va a haber una manifestación para proteger el lobo Ibérico que antes abundaba en España.
En España los lobos están estrictamente protegidos y se supone que está prohibido matarlos,pero en Castilla-León intentan matar a cuatro  de ellos (dos en Salamanca y dos en Ávila) bajo la  presión  de muchos ganaderos.


Os dejamos el enlace para que os enteréis más http://www.wwfenaccion.com/proyectos/marca-el-territorio-por-el-lobo-29




kafell  abre sus  puertas   al  ojo  mágico de  Sanjuan    


   Hola  ayer  en el  periódico   vimos  que    hay  un aragonés Jaime Sanjuan   que   pintaba  con  los  dedos  en  el Ipad. Una galería de arte en Zaragoza  va a inaugurar una exposición   de dicho artista, el cual hace   paisajes con su ordenador y nos parecen muy bonitos.

La exposición  está en la sala kefell ( Lasa Valdés 8)  y hace demostraciones  los  miércoles  a las 19.30  y  los  sábados  a las  12.00.


Resultado de imagen de sabinius jaime sanjuan



NUESTRO AMIGO EL ARBOLERO

El viernes  día 5  a las 15:00 vendrá al colegio de laspuña José Luis  un vecino del pueblo   que  nos va a  dar una  charla  que será sobre "La importancia de los bosques viejos".

Nos parece muy chulo y si queréis os invitamos a venir es para todos los públicos y nos hace mucha ilusión ver que un vecino del pueblo entra a formar parte de nuestro objetivo y pone su talento a nuestro alcance. ¡ Muchas gracias por venir!










El libro "MONDRAGO"
Hoy nuestro compañero Lucas nos ha contado el cuento "Mondrago", un libro muy divertido. Trata de que unos niños quieren salvar el bosque de la niebla, para ello tienen que ir a las  raíces de un árbol y coger las semillas de él,  les persiguieron unas ratas y perdieron mucho tiempo. El malo cogió  las semillas  antes, pero los niños se las  quitaron por que la marea subió. Esperamos que lo leáis. 





ESPECIAL SONIDEROS "LA TIERRA SE MUERE"
La Tierra se nos muere y tenemos que salvarla entre todos, también con la música.
Sonideros ofrece 4 horas de música y ecología.

En 1971, Marvin Gaye escribió una canción maravillosa y visionaria que anticipó uno de los más graves problemas que asolan a nuestro planeta.




especial sonideros la tierra se muere  (radio nacional 3)

AIRE PURO ENLATADO 
En Madrid, en una galería de arte, podemos ver unas microbotellas de agua que cuestan 5.000 euros cada una, ¡Qué pasada! ¿Esto es verdad?. 
De esta manera ellos quieren hacer que nosotros veamos que si no cuidamos nuestros ríos y seguimos contaminando, al final tendremos que pagar tanto dinero por una botella.
Así que si vais por Madrid al Vivero, podéis pasar a ver esta exposición.


VIVERO-ESCUELA RIO GUADARRAMA 
En la ciudad de Navalcamero, a 25 km. de Madrid y junto al río Guadarrama, está el  Vivero Escuela Río Guadarrama, situado en una finca de algo más de 4,9 hectáreas propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). Este equipamiento ambiental centra su trabajo en la producción de planta autóctona y el diseño y puesta en marcha de actividades de educación ambiental.

Allí  hacen clases para los que quieren aprender a cuidar el medio ambiente y también van a la escuela a enseñar cosas.

Si este puente no sabéis que hacer, podéis ir allí, su dirección es 
Carretera N-V Km. 25100
28600 Navalcarnero (Madrid)
Tel: 91 6475964 - Fax: 91 6476785



LA PELICULA DE "HOME"
Esta semana os recomendamos ver esta película, aquí os la dejamos ver





LISTA DE LIBROS PARA LEER
Empezamos con estos libros que nos han gustado mucho.


                                                     

 


Y ahora unos más grandes para la gente más mayor:


                  


































No hay comentarios:

Publicar un comentario