Planeta Tierra

"La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre".-Mahatma Gandhi.

Translate

PULMONOTICIAS

4 DÍAS RENOVABLES

¡Qué gran noticia! Hoy nos hemos enterado de que nuestro país vecino, que se llama  Portugal,  del 7 al 11 de mayo han  estado cuatro días utilizando energía   renovables en todo el país.  

Empezó a las 6.45 horas del sábado 7 y acabó a las 17.45 horas del miércoles 11. 

Nos gustaría que nuestro país  siguieran  como Portugal . Nos ha gustado mucho porque en todo el  país  no contaminan. 

Os dejamos el enlace y un vídeo de la noticia.



EL LAVABO PLANO


Hoy hemos visto una noticia que trataba de una persona llamada Mariano Montero se dio cuenta de que estábamos gastando mucha agua mientras nos lavábamos las manos y se le ocurrió un lavabo plano con piedras normales. Puso  cuatro rocas y lineas sin piedras para que se acumulara el agua dentro de las rocas.  Os dejamos el vídeo y la foto.






Os dejamos la página web donde la encontramos


LA PLANTA DE LA ENERGIA

Mirando nuestro blog, hemos buscando una noticia que hace tiempo nos llamó al atención, se trata de que  con una planta podemos llegar a recargar entre dos y tres móviles cada día.

Lo han descubierto unos investigadores españoles jóvenes  de Barcelona, la planta da la energía  a partir de hacer  el proceso de la fotosíntesis, que lo usan para guardarla y así poder recargar los móviles.

No hace falta regar la planta porque en la maceta hay un  tanque de agua que le da la que necesita para poder crecer y hacer la fotosíntesis, lo único que nosotros tendremos que recargar el tanque.

No hace falta que sea un tipo de planta especial, sino que puede ser cualquiera, y entonces podemos usarla también de decoración. Pero lo más importante es que nos puede dar energía de manera ininterrumpida durante el día y la noche y sobretodo no contamina.

Nos ha sorprendido y nos parece genial, pensamos que si todo el mundo tuviera una planta de estas en casa, no contaminaríamos tanto y quitaríamos una parte del CO2 del planeta.


Os dejamos un vídeo para que veáis como funciona:


LAS TEJAS SOLARES

Hoy en el colegio  hemos visto una noticia de que han inventado unas tejas solares que funcionan por los rayos del sol . Sus placas solares no contaminamos y son más baratas y más bonitas.
 Las placas se presentan en la universidad de Minho y en  Lisboa, comienzan a ganar adeptos en  varios países de Europa. A simple vista, las tejas solares parecen convencionales, pero curiosamente,cuentan con celdas que con vierten la luz en energía.     



Aquí os dejamos el enlace

http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/tejas-solares-ultimo-energias-renovables_2016041800088.html

LA MAQUINA
Hoy  hemos visto una noticia que decía que han inventado una máquina que les dará agua potable,  electricidad  e Internet  a los niños de África.


Con los rayos del sol hervirá el agua para purificarla y su luz generará electricidad, no importa la calidad del agua ni el lugar geográfico.

Nos parece bien por que es bueno porque no contamina y se consigue que las personas que no tienen nada lo conseguirán gratis.

Os dejamos el vídeo para que la veáis vosotros mismos:



UN MUNDO SIN CARNE


Hoy hemos visto en un vídeo en el que nos cuenta que el consumo de carne gasta sobre todo el agua, por ejemplo un kilo de vacuno es 15.000 litros de agua y un kilo de patatas cuesta 290 litros de agua.

También hemos visto que es la principal causa de la desforestación y  tiene más emisiones de CO2 , por ejemplo la carne 30 g y las patatas 0,5g. Ademas la superficie que requiere la carne 5m cuadrados y las patatas 0,6.

Nos parece que si redujéramos el consumo de carne también reduciríamos la contaminación del planeta.


  
LA CIUDAD VEG-FRIENDLY

Hace poco a la ciudad de Barcelona la han declarado la primera ciudad del mundo amiga de los vegetales. La alcaldesa quiere conseguir que los barceloneses/as  coman más vegetales,que los lunes no haya carne en los restaurantes y que haya más turismo que vengan atraídos por ser vegetarianos o veganos, también quiere que hayan más ciudadanos que trabajen de la agricultura. 

A nosotros nos parece una noticia muy chula, porque nos ayuda a cuidar nuestra salud, a comer mejor  y a cuidar el medio ambiente. Esperamos que muchas ciudades se conviertan en Veg-Friendly tambíen. 

Os dejamos el vídeo para que os enteréis mejor, además vamos a intentar que Laspuña sea el primer pueblo "vEG-Friendly".


UN BARCO SIN MOTOR
Hemos visto en nuestro facebook una noticia en la que vemos un mar muy contaminado y un barco llamado  El tres hombres que solo funciona con la fuerza del viento y no tiene motor.
Las neveras funcionan con energía solar y puede transportar  hasta 35 toneladas, es como si trasportaras 4 tyrannosaurus rex   y tres toneladas más y así recuperar el comercio sostenible

Nos a gustado la noticia porque el Tres Hombres no contamina el mar pero los demás barcos contaminan con el motor  


UN PLAN PARA PALIAR CON EL CAMBIO CLIMÁTICO
Ayer en el periódico del Heraldo de Aragón   vimos que en Teruel están luchando para intentar acabar con el cambio climático que tanto daño nos está haciendo.
El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid  y el Observatorio de la Sostenibilidad han  realizado un proyecto que pretende frenar las graves consecuencias del cambio climático en la Comarca de Gúdar-Javalambre. 

El proyecto tiene las siguientes medidas:

-El documento prevé un plan de reforestación
 -Fomentar la explotación sostenible del bosque 
-Medidas contra incendios forestales
-Estimular la biodiversidad 

Para ello se van a gastar 3 millones de euros que dará la financiación de la Unión Europea

A nosotros nos parece bastante importante porque contribuye con el medio ambiente en Aragón y además puede servir de ejemplo a otras comunidades y así conseguir menos contaminación en Aragón o en Europa.





BERTA CÁCERES
Nos acabamos de enterar de que en Honduras ha sucedido algo muy triste, una señora llamada Berta Cáceres una indígena de allí, luchó durante toda su vida para proteger el Medio Ambiente, los ríos y bosques de su región, y al final después de muchas amenazas, ella murió la semana pasada asesinada por sus ideas.

Nos sentimos mal porque la han asesinado por que era una buena mujer y una excelente guardiana, esperamos que no vuelva a suceder.

Os dejamos el enlace de la noticia 
Resultado de imagen de berta caceres




PULMOCAMISETAS
Ayer  nos  llegaron  las  camisetas de nuestro   blog, son  de  color verde lima  y llevan  el dibujo de nuestro logo que lo dibujó el guardián Lucas.  Son dos pulmones con una tierra dentro, una mala y otra que está buena, y pone nuestro nombre y la dirección del blog, además también tenemos en la manga el escudo de nuestro pueblo de Laspuña, ya que el Alcalde nos ayudó a poder hacerlas y por eso, ayer quedamos con él y le regalamos una camiseta.

También a los"pulmoncillos" les dimos una camiseta porque son parte de nuestro blog y serán unos futuros guardianes.

Hemos hecho camisetas para vender, si alguien está interesado en comprar una, que nos mande un mensaje a nuestro correo electrónico  atodopulmon2015@gmail.com

Os enseñamos el momento de ponernos las camisetas.




EL OSCAR CLIMATICO

El fin de semana pasado fueron los premios de los Oscar, que se hacen en Estados Unidos y que dan premios a los mejores actores y actrices, películas, guiones, vestuarios, etc.

Estamos muy contentos porque un actor muy importante llamado Leonardo Di Caprio, ganó el Oscar y dijo que hay que proteger el Medio Ambiente en su discurso. ¡ Es otro guardián de la Tierra!

Os dejamos el discurso que dio en la gala.


2015 EL AÑO MAS CALUROSO REGISTRADO
El año pasado fue el año mas caluroso de la Tierra registrado hasta ahora. La Nasa ha comprobado que el año pasado la temperatura de la superficie terrestre y oceánica de la Tierra se elevo 0,9 grados centígrados por encima de la media registrada durante el último siglo.

EL 2015 fue 0,13 grados centígrados más caluroso que 2014,el año que marcó el anterior récord de mayores temperaturas. ¿Qué significa esto?,pues que la temperatura cada año  sube más y que llegará un momento en el que hará mucho calor y las especies del planeta se morirán incluyendo las marinas por la subida de las temperaturas.Debemos cambiarlo y concienciarnos ¡¡¡YA!!!! 




Las tortugas no ponen huevos

Hoy hemos visto una noticia que nos ha parecido muy mal. Trata de que en Costa  Rica han ido miles de tortugas a poner sus huevos pero no han podido hacerlo  porque más o menos cien turistas han ido a  sacarse selfis con las tortugas, hasta los padres ponían a sus hijos sentados en los caparazones de las tortugas..

Creemos que tenemos que ser mas respetuosos con los animales.Esperemos que os guste.

Os dejamos el enlace  de la noticia y un vídeo 
http://www.rednaturaldearagon.com/default.aspx?FolderID=382 




Turistas caminando entre tortugas

El artista
 Jinks Kunst.
Recolecta colillas de las playas y con ellas hace esculturas criticando que nosotros tiremos residuos al suelo y ensuciemos la naturaleza..Nos demuestra que de algo malo como tirar colillas se puede hacer algo bueno  como  obras de arte  como muy bien veis en la foto.



 

Os  dejamos el enlace:
http://www.alternativa-verde.com/2012/03/13/arte-reciclado-la-basura-es-la-materia-prima-de-los-artistas/









 VOLVEMOS AL PERIODICO

Hemos vuelto a ser noticia periódico de Herado de Aragón, estamos a un paso de ser famosos.
 Ahora enserio, lo importante es como cuidamos el planeta, a nosotros nos gustaria que os concienciarais un poco más para salvar la Tierra,  también estamos preparando un concurso, os va gustar mucho y va ser muy inportante y vamos a ayudar mucho al medio ambiente estamos muy contentos por todo lo que conseguimos y conseguiremos



















EL DÍA INTERNACIONAL DEL LOS HUMEDALES

Hoy día 2 de febrero es el día internacional de los humedales, que  se han maltratado y menospreciado.
Se calcula que desde el año 1900 han desaparecido el 64% de los humedales de todo nuestro planeta y es una perdida que aun sigue en marcha.Son victimas del desarrollo urbano agrícola e industrial ,incluyendo la construcción de presas y la contaminación.Las especies de agua dulce se están extinguiendo se calcula que se han reducido un 76% entre 1970 y 2010.


Os dejamos el enlace



UNOS ANTÍLOPES MUERTOS POR LA CONTAMINACIÓN


No somos conscientes del peligro de muchas especies, por ejemplo el antílope Saiga, que está en peligro de extinción critico por culpa de  una misteriosa epidemia. El pasado mayo murieron la mitad de ejemplares del mundo, un total de 210.000 animales fallecieron de golpe en solo unas semanas. Los expertos creen que es por el cambio climático, por  una inusual temporada de tormentas y un aumento de las temperaturas  que puede haber convertido una bacteria natural en el Saiga es un patógeno letal,   un síntoma más de la amenaza del calentamiento global.

Os dejamos el enlace del vídeo 
ANTÍLOPE SAIGA
Resultado de imagen de ANTILOPE SAIGA




El río  Ebro peligra de ser contaminado

Hola hoy hemos visto una noticia que nos parece bastante importante.
Nos hemos dado cuenta de que el río Ebro esta siendo contaminado, lo contaminan con un montón de cosas.  por ejemplo las fabricas, las granjas y por las personas que tiran basura al río, y han pasado el limite legal de un 14,7% de contaminación. 
Causas de eso : el río ya no riega las 906.000 hectarias as  que antes regaba y entonces las 
plantas se secaran y se morirán y cortaran el agua hasta que limpien el río y las personas tendrán que comprar agua industrial. 



https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/





LOS OSOS SE DESPIERTAN
Hemos leído en un periódico que los osos  no están hibernando  por qué las temperaturas son muy altas y creen  que todavía no ha llegado el invierno, por eso están paseando y buscando comida como si fuera primavera.
A nosotros nos da mucha pena, porque no duermen todo el tiempo que tendrían que dormir y todo ello por culpa de los humanos, porque estamos contaminando más de lo normal y no hay nieve ni hace el frío que hacía antes.
Esperamos que pronto podamos ayudar a nuestra amiga la Tierra para que esto no siga  así.
Os dejamos la noticia y unos vídeos muy simpáticos de nuestro amigos los osos.
     

Las altas temperaturas atrasan la hibernación de los osos en el Pirineo



QUERER ES PODER

En Madrid hay carteles que recuerdan a todos los ciudadanos que tenemos que querer a nuestras ciudades y que todos juntos podemos cuidar nuestra ciudad. Hemos visto carteles que nos han hecho pensar en la cantidad de basura que hay por las calles y esto provoca contaminación. Nos ha llamado la atención esta forma de hacer reflexionar y motivarnos a todos a querer a nuestra ciudad sin tener que pensarlo y que nos salga del corazón.
¡OS ANIMAMOS A TODOS A QUERER A VUESTRA CIUDAD PORQUE... SE PUEDE!




LA AYUDA DE OTROS NIÑOS
Hemos visto en el periódico una noticia en la parte escolar del Heraldo de Aragón y es que otros niños del colegio CEIP La Laguna de Sariñena  han redactado un manifiesto sobre el cambio climático y nos ha parecido que tienen la misma idea que nosotros. Este es su manifiesto resumido:"Nuestro planeta es un gran ecosistema y además es nuestro hogar",explican. Y también nos piden para  que los gobernantes de la cumbre de París pongan leyes mas estrictas y  nos muestran distintas formas de  las que estamos destruyendo nuestro hogar "el planeta Tierra". 

Nos ha parecido una gran idea, y estamos muy contentos de que otros niños luchen por el mismo objetivo que nosotros. Nos hemos puesto en contacto con ellos por email y esperamos noticias suyas, todos juntos podemos conseguir grandes cosas.



CICLISTAS EN PARÍS


Unos ciclistas han recorrido 1500 km en 25 días  desde España hasta París.  Han ido hasta allí para pedir  ha todos los presidentes del mundo para pedirles que paren la contaminación y que usen energías renovables.
Han reunido 90.000 firmas y se las quieren dar para que se lo tomen en serio.
Nos ha parecido bien porque van a intentar para la contaminación y nos  parece un esfuerzo muy grande. 
¡ Les damos las gracias!





LOS CORALES SE MUEREN

Mientras los Gobiernos discuten en la Cumbre del Clima de París, los corales de todo el planeta están muriendo en masa. Es un fenómeno conocido como blanqueamiento, provocado por las altas temperaturas del océano, que puede acabar con un arrecife sano y milenario en apenas unos meses. Una de las muestras más devastadoras, y más evidentes, de los efectos del cambio climático...



http://niungradomas.org/


Madrid por el cambio climático

Nos hemos enterado de que el anterior fin de semana cuando estábamos mirando en Greenpeace, y nos ha parecido interesante . Algunas personas de Madrid han decidido hacer una manifestación para que la cumbre de parís salga bien y que tomen medidas para salvar el medio ambiente. Aquí os dejamos la noticia al que le interese. http://www.heroesporelclima.org/


                                            Esta es una foto de Madrid en manifestación.

EL CALUROSO  2016

Hoy hemos encontrado una noticia que nos dice que en 2016 hará mucho más calor que éste año  por el cambio climático. El 2015 ha sido el más caluroso de los últimos tiempos, y hemos contaminado mucho más que otros años, estamos muy tristes por esta noticia, ojala algún día sea el año que menos se contamine y que así la temperatura del planeta se mantenga bien.


La OMM advierte que 2016 podría ser aún más cálido.- EFE














 LA  LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN
Hemos  visto una noticia sobre la contaminación en Europa. Han muerto 500.000 personas en Europa y en España 25.000 anuales se ponen muy malas porque nuestro aire no es sano del todo, sobretodo en las ciudades. 



NOTICIA

EL TAPIR


Hemos buscado un animal que nos ha parecido importante, se llama Tapir puede llegar a medir 2,5 metros de longitud y un metro de altura y puede llegar a pesar 300 kg. Puede llegar con su  hocico a coger cosas muy altas como hojas de árboles. 

La importancia de este animal es que no ha mutado en 2 millones de años y se alimenta de hojas o hierbas y esta en peligro de extinción.

EL TAPIR
tapir comiendo















MADRID CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Ayer leímos en las noticias que Madrid había decidido tomar unas medidas para evitar que se siga contaminando con el uso de los coches.
La alcaldesa ha dicho que no se puede aparcar en el centro de la ciudad y que los coches tienen que ir a una velocidad de 70 km hora.

Nos sentimos contentos porque una ciudad importante de España tomado medidas para evitar la contaminación, aunque creemos que todavía no son suficientes, pero vamos por buen camino.

os dejamos el enlace para que podáis leer las noticias completas.

NO SE PUEDE APARCAR
Fotografía de archivo de la contaminación en Madrid. /EFE

NO IR A MAS DE 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario