Planeta Tierra

"La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre".-Mahatma Gandhi.

Translate

lunes, 6 de junio de 2016

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



Ayer 5 de Junio fue el día Mundial del Medio Ambiente, y ya que nosotros somos Los Guardianes de la Tierra y tenemos un blog que habla del Medio Ambiente, para nosotros es un día muy especial e importante. Os vamos a contar un poco de información sobre cómo surgió este día y de qué trata.

Hace ya muchos años,  en 1972 se creó El día Mundial del Medio Ambiente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en recuerdo del día que se inauguró la Conferencia sobre El Medio Humano. Este día  nos sirve para recordarnos que tenemos que cambiar nuestras constructores y no contaminar  y destruir tanto el planeta.

En honor a este día os vamos a informar de una noticia que creemos que es de mucha importancia y satisfactoria para poder cambiar las cosas.

En Uruguay han construido una escuela pública hecha de materiales reciclados, desde los cimientos hasta los grifos. Han utilizado materiales como ruedas, latas, botellas, arena, madera y van a tener la energía a través de placas solares e incluso el agua que van a beber proviene de la lluvia que la filtran y la reutilizan. 
Será la primera escuela 100% sostenible en latino américa y está construida en el balneario de Jaureguiberry-Canelones por el arquitecto Michael Reynolds, podrán ir 100 niños y tendrá 207 metros cuadrados. La han construido en un mes entre las personas que viven en el pueblo y casi 200 voluntarios más. Esta escuela ha sido pagada por el gobierno de su país. 


 Os pasamos el enlace de su página en Facebook y su web: Facebook - web

A nosotros nos ha parecido una idea genial, además de ser la mejor escuela del mundo, ojala pudiéramos tener todos ese tipo de escuelas, lucharemos para que la nuestra pueda parecerse lo máximo posible a ella y que empiecen a construir otras así en nuestro país.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada