Planeta Tierra

"La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre".-Mahatma Gandhi.

Translate

viernes, 20 de mayo de 2016

INVENTOS MEDIOAMBIENTALES

Esta semana os vamos a enseñar unos inventos que hemos realizado en clase de naturales, como nos tocaba el tema de las máquinas, las energías y los inventos, pensamos que nosotros podríamos convertirnos en los próximos Da Vinci e inventar nuestras propios objetos que además respetaran el Medio Ambiente.

Como somos nuevos en esto, al principio nos costó un poco, pero con imaginación y muchas ganas pudimos sacar buenas ideas. 

Poco a poco fuimos construyendo nuestras maquetas, y a la hora de presentarlo nos dimos cuenta de que habíamos cometido fallos, no era lo que pensábamos, nos falta energía para moverlo, o incluso no nos habíamos dado cuenta de que había piezas que nos habíamos olvidado, pero bueno, eso es parte de ser inventor, los fallos te van llevando por el camino adecuado hasta lograr tu objetivo.

Así que este es nuestro consejo, nunca os deis por vencidos, al final las cosas salen.

Os dejamos el vídeo para que veáis nuestros inventos







jueves, 19 de mayo de 2016

[Fo]Rest in Peace

Vamos a daros una noticia espectacular que hoy hemos descubierto. Os la contamos:

En España el gobierno actual aprobó una ley que permite edificar en terreno quemado, lo que supone que muchas empresas creen incendios aposta para construir casas y ganar dinero.

Sin embargo, unos bomberos forestales han creado una organización llamada [fo] rest in peace, donde  las zonas quemadas las convierten en cementerios de árboles porque existe una ley que dice que dentro del perímetro de un cementerio no se puede construir, por lo tanto lo que hacen es coger un árbol muerto, le hacen una lápida y así convierten ese terreno quemado en un cementerio donde no se podrá construir. De esta manera al no construir puede reforestar el lugar.

Nos ha encantado la noticia y nos hemos alegrado mucho que haya gente que quiera  ayudar al Medio Ambiente y hacer frente a leyes tan dañinas para nuestros bosques.


Os dejamos el enlace de la página web  para que lo veáis y os enteréis un poco mejor y además podáis participar en el proyecto y firmar para acabar con esa ley de Montes.


martes, 17 de mayo de 2016

LOPIFIT


Hoy nos hemos enterado que han creado la primera bicicleta eléctrica que detecta el movimiento con una cinta elíptica  que también tiene un motor para que arranque la bici.
Se llama Lopifit por si os queréis enterar mejor y  puede alcanzar 25 km por hora, tiene una gama máxima de 55 km y está disponible en 5 colores. Además está hecha de un material sostenible con una robusta estructura de acero de alta calidad.

Cuando tu te pones andar se presiona la cinta de correr hacía atrás con los pies y se pone en marcha, un sensor detecta el movimiento y da la señal a un dispositivo  electrónico que activará el motor. Cuando frenas se y si vas cuesta a bajo una función de rueda libre se activa.

Dicha idea nació de Bruin Bergmeester que estaba haciendo ejercicio en su garaje en su cinta para correr y se preguntó como usarla fuera de casa. Estuvo trabajando en su idea durante años y así nació Lopfit.

Os dejamos el enlace de la web por si queréis comprar  una TIENDA ONLINE

Nos ha parecido interesante por que no contamina y es curiosa, es una buena idea aunque un poco cara y parece que es bastante grande para poder llevarla de un sitio a otro, pero aun con todo, todo lo que inventen para no contaminar y mejorar nuestra salud, nos parece genial.



Os dejamos un vídeo para que la veáis:


Resultado de imagen de lopifit

domingo, 8 de mayo de 2016

MASTERCHEF: " FRUTA DIVERTIDA"

Esta semana hemos estado todos muy nerviosos, sabíamos que el viernes se acercaba y llegaba el gran día de participar en nuestro "Masterchef Junior: Fruta Divertida".

Teníamos la misión de hacer con la fruta unos platos diferentes para así hacer que ese alimento que a veces tanto nos cuesta comer, fuera todo una experiencia agradable y divertida.

Nos repartimos por cocinas, cada chef y su cuadrilla (nuestros padres y madres), elegimos que haríamos y nos pusimos manos a la obra. ¡ Nos quedaron unos platos chulísimos! y sobre todo, lo pasamos genial.

Os recomendamos que si podéis lo hagáis en vuestro cole o en casa, así la fruta será un alimento sano y además DIVERTIDOOOOOO......


Os dejamos el vídeo para que veáis lo bien que nos lo pasamos:


jueves, 5 de mayo de 2016

DANIEL Y SU MOLINO

Esta semana el guardián Daniel nos ha traído a clase un juguete solar que era un molino, con él hemos visto que se podría conseguir energía sin contaminar.

El molino funcionaba de la siguiente manera:

1. Montar el molino
2.  Ponerlo en un lugar soleado
3.  Apuntar la placa al sol
4.  Ver cómo se transforma la energía y se mueven las aspas del molino.


Al ver este juguete hemos debatido en clase la importancia que tiene que usemos energías renovables, como la solar, y pensamos que si todas las casas tuvieran sus propias placas no tendríamos que pagar tanto y sobretodo no contaminaríamos al Medio Ambiente.

Las placas cogen la energía del sol y la llevan a unas baterías que las guardan para cuando salga unos días nublados, con ellas podemos tener la misma energía que si usamos la que ahora tenemos, pero más barata y saludable.

Os dejamos unos vídeos donde os enseñamos como funcionan las placas solares:


Y ahora un vídeo de Daniel con su molino: